Fuerza de tarea abarcará 147 km de área fronteriza

El presidente Otto Pérez instaló ayer de manera oficial esta agrupación, con el propósito de evitar los hechos ilícitos que ocurren en el área limítrofe con México.

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

El mandatario participó ayer junto con los ministros de la Defensa, Manuel López; y de Gobernación, Mauricio López, en la instauración de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, que abarcará unos 147 kilómetros del área de la frontera.

“La coordinación entre instituciones como la SAT, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el Ministerio Público (MP) forma parte de los esfuerzos para evitar la evasión fiscal, los distintos delitos fronterizos, la trata de personas y el contrabando”, expuso el funcionario.

Pérez informó que este grupo está integrado por 169 elementos del Ejército, 60 oficiales de la PNC y 20 agentes de la SAT.

“Recibieron capacitación durante tres meses, con el propósito de familiarizarse con los vehículos, tácticas, operaciones y coordinación institucional”, añadió López.

El gobernante anunció que se busca implementar dos fuerzas de tarea más para cubrir las fronteras con Honduras y con El Salvador.

Explicó que se busca atraer inversión extranjera en San Marcos como una alternativa para las personas del contrabando.

“Se estudia una alianza público y privada”, agregó el presidente.

Apoyo

“Esto es parte de la necesidad de restaurar la presencia de la autoridad, sin ella no hay inversión ni trabajo”. Mauricio López, ministro de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos