Guatemala saluda la victoria de Michelle Bachelet

La socialista volvió a la presidencia de Chile tras arrasar en los comicios del domingo anterior...

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El presidente de la República, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, felicitaron a Michelle Bachelet por la victoria electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo en Chile.

“Guatemala felicita a la presidenta electa, señora Michelle Bachelet, así como le augura éxitos en sus futuras responsabilidades al frente de un Gobierno y un país que ha sabido consolidar su democracia”, indica el comunicado oficial.

La socialista Michelle Bachelet volvió a la presidencia de Chile tras arrasar en los comicios del domingo decidida a atender demandas sociales en un país en desaceleración pero sin apoyo legislativo suficiente para reformar la constituciòn de la dictadura pinochetista

Bachelet se impuso en el balotaje del domingo por 62,1% de los votos a la derechista Evelyn Matthei, quien obtuvo un 37,8%.

En su primera actividad tras resultar electa, recibió en su casa al presidente Sebastián Piñera y a su esposa Cecilia Morel, quienes la felicitaron por su triunfo y le llevaron un obsequio, en otra de las tradiciones de las elecciones chilenas.

Luego, Bachelet recibió a los jefes de los partidos políticos de la coalición que la apoya, integrada por comunistas, socialistas y democratacristianos, quienes tienen visiones confrontadas respecto al aborto terapéutico y el matrimonio homosexual.

La presidenta electa marcó de inmediato los límites.

Publinews con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo