Compras de última hora impactarán en el tránsito

De acuerdo con la PMT, a partir del próximo viernes se incorporan al parque vehicular de la capital 150 mil vehículos; el 23 será el día más saturado.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

PUBLICIDAD

Un infierno vial se avecina en la Ciudad de Guatemala y el estrés ya se apodera de la población debido a las compras de última hora en busca de los obsequios de la Navidad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) calcula que el número de automotores que circulará a partir de este viernes será de al menos un millón 150 mil.

“En un día normal hay por lo menos 950 mil automotores, pero 150 mil se añadirán este fin de semana”, explicó Amílcar Montejo, director operativo de la PMT.

Montejo informó que el lunes 23 será el día con más carga, debido al último día para hacer las adquisiciones.

“El consejo es salir muy temprano para evitar los congestionamientos. Vamos a apoyar para que el tránsito fluya de la mejor manera. No hay que desesperarse y lo que sugerimos es tomar las rutas alternas”, agregó.

Las vías alrededor de los 33 centros comerciales o de los cuatro grandes mercados de la capital serán las más saturadas.

El funcionario de la PMT agregó que se espera para hoy una afluencia masiva de las personas que llegan de los municipios aledaños.

“Habrá incremento en el uso del Transmetro y más personas que se desplazarán en las calles peatonales de la zona 1”, afirmó.

Las autoridades de Mixco y de Villa Nueva informaron que se trabajará para evitar los embotellamientos en los ingresos a la capital.

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que en todas las carreteras se realizan desde ayer operativos en apoyo a las 44 PMT del país.

“Vamos a intensificar las inspecciones, sobre todo en las unidades de transporte extraurbano, que tengan el seguro al día, la papelería completa y las unidades en buen estado”, añadió Santos.

La PNC suspendió todos los permisos para los 28 mil agentes y 23 mil elementos del Ejército apoyarán en la seguridad.

Amilcar Ávila y Raúl Barreno

Tags


Lo Último