Cachan a edil de Villa Nueva violando Reglamento de Tránsito

La denuncia la hizo del conocimiento público la abogada especialista en defensa de la mujer y la niñez, Ana L. Alejos Botrán.

Twitter Twitter

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, fue sorprendido sin chaleco ni casco cuando participaba en un desfile en esa ciudad, lo cual riñe con el Reglamento de Tránsito.

La denuncia la hizo del conocimiento público la abogada especialista en defensa de la mujer y la niñez, Ana L. Alejos Botrán, quien increpó al edil en su cuenta de Twitter.

“Sr. alcalde: ¿y el chaleco? ¿Y el casco? ¿Y ejemplo? Nadie es superior a la ley. ¿Cómo le hacemos para que todos cumplan la ley?”, le recordó, al tiempo que adjuntó la fotografía que lo delata.

El edil se justificó diciendo: “para llegar al desfile use casco y chaleco… no lo use al igual que todos los demas que desfilaron en moto ayer”.

Y continuó: “creo y seguro estoy que desfile a 2 kilometros por hora entre carrozas, caballos, marchas y bandas musicales no aplica a ley!”

El tema prosiguió con un amplio debate en el que Alejos ironizó con las palabras del jefe municipal, quien, tras varios tuits, admitió que “bueno, si asi es entonces me gane una multa bien merecida!!!”.

La profesional recordó que en meses anteriores, el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, cometió la misma infracción, la cual admitió y pagó.

Consultado al respecto, el director operativo de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, indicó que solo los policías de tránsito, de seguridad, y los cuerpos de socorro y de emergencia están exentos del uso del casco y chaleco.

El documento no contempla desfiles.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos