El reacomodo presupuestario estará listo en enero, dice Pérez

Finanzas. El presidente Otto Pérez afirmó que la readecuación de las asignaciones para el próximo año se darán a conocer durante los primeros días de enero

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

Durante los primeros 15 días de enero se espera que estén listos los cambios de las asignaciones en cada cartera, informó Pérez.

El reacomodo se debe a que el Congreso no aprobó la propuesta del Ejecutivo de Q70 mil 564 millones, por lo que para el próximo año ha quedado el vigente, que asciende a Q66 mil 985 millones.

“El año (2014) se va a abrir con el presupuesto tal y como esta para este año, ya se les dio instrucciones a los ministros. La próxima semana me voy a reunir con ellos para que fijen sus prioridades”, confirmó.

Pérez no descartó acudir al Congreso para solicitar una ampliación del techo.

“Aún se analiza cuál es la cantidad que vamos a necesitar”, añadió.

Hace algunas semanas María Castro, ministra de Finanzas, dio a conocer el plan de trabajo de cara a menos recursos de los que habían previsto.

Se aplicará una política estricta de contención del gasto. Se analizará con cada ministro cuáles son los rubros en donde se pueden realizar recortes para priorizar los dos pactos colectivos con Educación y Salud y le pediremos a la SAT, mayor esfuerzo en la recaudación”, agregó.

A. AVILA

Tags

Lo Último


Te recomendamos