MP presenta informe de labores

La fiscal general hizo un llamado al Congreso para que termine de integrarse el consejo del Ministerio Público.

Foto: Luis Carlos Nájera Foto: Luis Carlos Nájera

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz, presentó este jueves su tercer informe de gestión al frente de la entidad.

Dentro de los casos relevantes que han tenido avances, Paz y Paz se refirió al tema del caso de la captura de la banda de violadores de la calzada Roosevelt, la apertura a juicio contra Pedro García Arredondo y el proceso de investigación de la desaparición de Cristina Siekavizza, cuyo sospechoso, Roberto Barreda fue capturado en México.

En la presentación del informe se hicieron presentes el presidente Otto Pérez Molina, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y autoridades del Organismo Judicial (OJ).

Paz y Paz aprovechó para realizar un llamado al Congreso para que se termine de integrar el consejo del MP durante su discurso. Indicó que de 300 mil denuncias, 27 mil han sido resueltas y agregó que aún quedan pendientes 7 mil sentencias.

RECURSOS GARANTIZADOS

El mandatario de la República, Otto Pérez Molina, elogió la gestión de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Claudia Paz y Paz al frente de esa entidad.
Pérez Molina enfatizó que ha existido una coordinación, articulación y apoyo con el MP.

“Hemos respetado y vamos a seguir respetando la autonomía que una entidad como el MP debe de tener para lograr hacer su trabajo en forma eficiente, dijo el gobernante.

Asimismo, indicó que garantizará los recursos necesarios para el 2014 y que continúe trabajando como lo ha estado haciendo en este 2013.

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos