Nuevo apagón afecta a la capital

Las zonas afectadas fueron la 1, 2, 3, 4, 5, 8 17, 16, 21, además de Mixco, de acuerdo con los lectores de este diario.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Por segundo día consecutivo, una interrupción del fluido eléctrico afectó distintos lugares del departamento, tal como reportaron lectores de Publinews.

Al igual que el martes pasado, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) atribuyó el problema a inconvenientes en la red de transmisión situada al norte del departamento.

La falla técnica se detectó en los bancos de transmisión 2 y 3 de 230/69KV, debido a una sobre carga en el sistema, indicó.

En la capital, las zonas afectadas fueron la 1, 2, 3, 4, 5, 8 17, 16, 21, además de Mixco, de acuerdo con los lectores de este diario.

“Estamos sufriendo algunos inconvenientes en nuestra red de distribución, aún estamos estableciendo qué sectores han sido afectados”, indicó en su cuenta de Facebook.

Hacia las 11:00 a.m., la entidad confirmó que el servicio había sido restablecido en su totalidad.

El impacto fue palpable en la red de semáforos de la ciudad capital, lo cual generó un caos vehicular, por lo que fue necesaria una acción de contingencia por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), confirmó su director operativo, Amílcar Montejo.

Ayer, las interrupciones ocurrieron en Guatemala, Mixco, Villa Nva., Amatitlán y Sacatepéquez.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo