Gobierno planea invertir US$30 millones en tres radares

El gobierno de Guatemala anunció el proceso de compra de tres radares que se instalarán, uno en Petén el próximo año y los otros dos en el 2015, sin conocer su ubicación.

Foto. Migob Foto. Migob

La noticia de dio a conocer luego de la visita del presidente Otto Pérez Molina a Israel donde afirmó, en una videoconferencia, que el país judío está interesado en reparar las aeronaves que se encuentran en desuso.

Rudy Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó que buscarán el apoyo de técnicos especializados para repotencializar un total de 12 areonaves.

Según Héctor Espinosa, comandante de la Fuerza Aérea, continúa el proceso de la compra de tres radares, la cual tiene una inversión de US$33 millones que se instalarán entre 2014 y 2015.

El presidente afirmó que durante la visita oficial a esa nación que se fortalecieron las relaciones bilaterales, también informó que el país amigo ya desarrolla en el municipio de Villa Nueva un plan piloto de implementación de tecnología en centros de salud, mediante el cual se puede tener acceso vía videoconferencias a especialistas y así elevar el nivel de atención médica en el interior del país.

“Estamos esperando conocer los resultados de este proyecto que ya está desarrollándose en Guatemala y aunque sabemos que es un proyecto muy grande confiamos en poderlo implementar poco a poco”, expresó el mandatario.

Por su parte, la Cancillería negó la visita del mandatario a territorios administrados por las autoridades palestinas, cómo lo aseguró la Organización para la Liberación de Palestina.

Luisa María Godínez

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos