CANG ha identificado a 200 abogados falsos

El titular del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, Luis Reyes, aseguró que buscan incrementar medidas para evitar estas usurpaciones.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Luis Reyes, informó que en lo que va del año han identificado a 200 personas que han ejercido esta profesión con documentación falsa.

Reyes agregó que entre las medidas que tomarán está incrementar la seguridad en el carné de identificación que extiende el colegio profesional de esta carrera.

Los profesionales “falsos” se presentan con títulos, timbres notariales y sellos no registrados de manera debida.

Las declaraciones de Reyes se dan en el marco de la aprehensión de ocho notarios que, según el Ministerio Público (MP), integran la banda “los Topacio”, que despojó de sus propiedades a más de 50 personas en todo el país.

Esta estructura, en muchos casos, utilizaba las firmas de abogados muertos para “legalizar” compraventas de bienes e inmuebles.

Juvenal Fuentes, de la Asociación de Abogados y Notarios de Quetzaltenango, le pidió al titular del CANG que denuncie a todas “esas personas que usurpen calidades y no se solape a nadie”.

Aseveró que esto es un problema que afecta a una gran parte de la población.

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo