FOTOS: Rinden homenaje a locutores

Festividad. La Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala celebró el Día del Locutor Nacional el pasado 7 de diciembre, en una actividad en la que reconoció la trayectoria de varias personalidades de este gremio

La Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala conmemoró el Día del Locutor con un evento especial en el Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

En la actividad, la institución en mención le otorgó el reconocimiento como socio honorario al presidente del Grupo Emisoras Unidas, Edgar Archila Marroquín. También fueron homenajeados otros locutores de gran trayectoria en Guatemala como Carlos Rivas y Jorge Lainfiesta.

El legendario locutor Jaime Archila recibió el Galardón “José Flamenco y Cotero”, la mayor condecoración en el gremio, por su labor como comunicador y altruista, ya que apoya a una institución social que ayuda a niños guatemaltecos.

Durante el acto se juramentó a la junta directiva de la asociación 2013-2014. Para clausurar el evento, el locutor Ernesto Sapper hizo el cambio de la Rosa de la Paz.

Celebración

Cada 7 de diciembre se conmemora el Día del Locutor.

Homenaje. Se reconoce a los profesionales que con su voz, por medio de un micrófono y un equipo de amplificación, transmiten por sistemas radioeléctricos o electrónicos, de las estaciones de radio y televisión, los mensajes, contenidos, anuncios y efectos auditivos para informar, orientar, entretener o divertir a los oyentes o telespectadores guatemaltecos.

Mensaje. Publinews felicita a los locutores del Grupo Emisoras Unidas por su esfuerzo y dedicación en su trabajo diario.

Ivonne Gordillo

Tags


Lo Último