Guatemala se une a voces para recordar a Mandela

La también premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó a la agencia de noticias AFP que "fue el hombre que la inspiró".

Por: Publinews

AFP AFP

Líderes políticos de Guatemala se sumaron a las expresiones de condolencia por el fallecimiento del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, ocurrida el jueves.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Otto Pérez, expresó: “descanse en paz uno de los más grandes líderes de la historia”.

Por su parte, la vicepresidenta, Roxana Baldetti, lo consideró “más que un político. Un ejemplo para la humanidad”. Además, compartió un enlace para una lectura recomendada sobre “Madiba”.

En su sitio web, el Ministerio de Relaciones Exterior publicó que: “el Gobierno de Guatemala manifiesta su pesar por el triste suceso que viven los sudafricanos y los pueblos del mundo que aman la libertad, la justicia y la igualdad entre los hombres, valores que sustentaron la trayectoria de Mandela”.

La también premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó a la agencia de noticias AFP que “fue el hombre que la inspiró”.

Nelson Mandela falleció a la edad de 95 años en Johanesburgo. Su obra política y social dejó como legado el desbaratamiento del apartheid.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo