Capturan al abogado de Roberto Barreda

Rodolfo Alfredo Lázaro Padilla, abogado defensor de Barreda, fue capturado por la vinculación a una red falsificación de documentos.

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Rodolfo Lázaro Padilla fue aprehendido en su residencia en la zona 5 capitalina a las 11:15 horas con una orden de captura en su contra por la supuesta vinculación a una red que falsificaba escrituras de bienes inmuebles.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado, del Ministerio Público, y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la residencia de Padilla en busca de pruebas.

Según la PNC el operativo es parte de los 50 allanamientos que se realizaron desde tempranas horas, donde capturaron a 14 personas vinculadas al mismo delito.

Lázaro Padilla es el segundo abogado de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, luego que Juan Fernando Martínez declinará.

¿Cómo queda el caso Siekavizza?

En una entrevista a Emisoras Unidas el jurista Fernando Linares Beltranena aseguró que con la captura del abogado defensor de Barreda se “paraliza” el proceso en su contra.

“Si él dentro de un tiempo prudencial que exige el juez, no ha nombrado abogado o simplemente le dice a la corte que él no puede pagar un abogado privado, entonces el juzgado avisará a la Defensoría Pública para que le asigne uno, afirmó Linares Beltranena.

Luisa Godínez/ Emisoras Unidas

Tags


Lo Último