141 exagentes ingresarán a la PNC

Adela Camacho de Torrebiarte, Comisionada para la Reforma Policial, informó que 141 exagentes ingresarán a la Policía Nacional Civil (PNC) luego de mil 400 solicitudes de reingreso que se entregaron.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

Un total de 141 expolicías finalizaron con éxito el curso de reingreso para integrarse nuevamente a la institución, como parte del programa de reinserción que busca fortalecer al cuerpo policial.

Mil 089 exefectivos de la PNC respondieron a la convocatoria realizada mediante el Acuerdo Gubernativo 292-2013 en junio pasado, para participar en el Curso de Entrenamiento de Agentes de Reingreso; de ellos 19 mujeres y 122 hombres fueron seleccionados, formados y graduados hoy, luego de que les fueran aplicadas diferentes pruebas académicas y de salud.

Adela de Torrebiarte, Comisionada Presidencial para la Reforma Policial,  informó que la entidad fue cuidadosa en la selección de los aspirantes, quienes iniciarán labores en el Plan Navideño de Seguridad.

Según autoridades de la entidad los axagentes que en sus expedientes tenían faltas no fueron tomados en cuenta, por lo cual garantizan la incorporación de buenos elementos policiales.

Luisa María Godínez

Tags


Lo Último