Desarticulan red que lavó Q378 millones

Usaron una empresa falsa de exportación de aguacates para enviar dinero a Norteamérica y Asia.

Desarticulan red que lavó Q378 millones
Por Publinews

Veintiún personas fueron arrestadas este día por el delito de lavado de dinero luego de una serie de allanamientos que incluyó distintas direcciones del país.

Las autoridades aseguraron que la agrupación ilegal blanqueó Q378 millones mediante una empresa falsa de exportación de aguacates entre 2009 y 2010.

“Geovanny Godoy Lucero es socio fundador de la empresa capturado en esta capital, junto a sus hijos Juan Carlos Godoy González quien fungía como representante legal de la empresa y Gabriela Alejandra Godoy y en los otros departamentos las demás personas vinculadas a la estructura denominada Los Aguacates”, dijo el ministro de Gobernación, Mauricio López en conferencia de prensa.

Algunas de las transacciones fueron situadas en Estados Unidos, México y China.

Entre los detenidos, acusados además de estar relacionados con actividades de narcotráfico, se encuentran varios miembros de una misma familia, la cual fundó la estructura.

Los operativos de captura tuvieron lugar en Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y la ciudad capital, con la participación de agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo