MP pide desestimar acusación contra tres futbolistas

La jueza titular de la judicatura, Silvia de León, tendrá que dar respuesta en una audiencia.

Archivo Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Sexto de Instancia Penal que desestime el proceso contra los futbolistas Johnny Wilson Flores, Gustavo Cabrera y Guillermo “El Pando” Ramírez, acusados de amaño de partidos.

La solicitud se produjo bajo el argumento de que, después de hacer una investigación de varios meses, no se encontraron indicios de la acusación.

La jueza titular de la judicatura, Silvia de León, tendrá que dar respuesta en una audiencia.

Los tres jugadores fueron sancionados debido a que los encontraron culpables de arreglar partidos amistosos frente a Venezuela y Costa Rica.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol falló en contra de los futbolistas. El informe también indica que Cristian García, exportero de varios equipos de la Liga Nacional y Primera División, está involucrado. Según el documento, García era el vínculo con la mafia internacional.

“El Pando” Ramírez jugó 106 veces con el equipo chapín, y Cabrera lo hizo en 104 ocasiones. Son junto a Carlos Ruiz los únicos que han superado el centenar de partidos. “Hay suficientes pruebas y no podíamos dejar pasar esto. Los mismos compañeros los denunciaron”, dijo Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol Nacional. Publinews

Emisoras Unidas / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos