Protesta de salubristas genera caos vial

Decenas de salubristas marchan esta mañana en distintos puntos del país para reclamar el pago de presupuesto a empleados del sector en las áreas rurales.

Una manifestación de empleados de la salud pública de Guatemala en la carretera que conduce al Atlántico provocó un caos vehicular durante su desplazamiento hacia la capital.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el director operativo de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, la circulación se congeló en varios puntos que colindan con dicha ruta. En las redes sociales, los lectores también reportaron dificultades.

“La petición que nosotros tenemos es el respeto (de las autoridades) hacia los ciudadanos”, dijo un líder del movimiento a Emisoras Unidas. Además, pidió al ministro de Salud que respete una serie de acuerdos establecidos con el sector.

Decenas de salubristas marchan esta mañana en distintos puntos del país para reclamar el pago de presupuesto a empleados del sector en las áreas rurales. Los bloqueos se extendieron a nueve puntos carreteros.

Algunos de los lugares en el interior del país que se vieron afectados son: la cumbre de Alaska, Sacapulas, Las Trampas, y Cocales. Los manifestantes aseguraron que también se apostarán en distintas aduanas, aunque no lo especificaron.

Con información de Pedro Orozco

Tags


Lo Último