Apresan a Gloria Torres, hermana de exprimera dama, por blanqueo

Gloria Torres fue trasladada a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en la zona 1 capitalina.

Por: Publinews

Foto: Luis Carlos Nájera Foto: Luis Carlos Nájera

Gloria Torres Casanova, hermana de la exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres Casanova, fue capturada hoy por lavado de dinero.

La detención ocurrió en la colonia Pinares de San Cristóbal, Mixco, mediante una orden del Juzgado de Santa Eulalia, confirmó el Ministerio Público.

“Torres Casanova se benefició de la comisión” de Q360 mil que solicitó por el trámite de un préstamo para la alcaldía de San Pedro Soloma, Huehuetenango en junio de 2005, especificó la fiscalía.

Por este mismo caso, está ligada a proceso María Elena Hernández Centeno, quien está encarcelada; y el exedil de la municipalidad en cuestión, Mateo Pérez Rodríguez.

La imputada señaló a su hermana, Sandra, y al expresidente Álvaro Colom como los autores de cualquier atentado en su contra, en un Juzgado de Mixco, a donde fue remitida para que brindara la primera declaración.

Consultada al respecto, al exprimera dama no brindó ninguna declaración y se limitó a decir que la relación con su hermana no se encuentra en buenos términos.

ALGUNAS DECLARACIONES

Además, aseguró que el candidato de la Unión del Cambio Nacional, Mario Estrada, de quien se refirió en buen término, será el próximo presidente de Guatemala.

“Es una persona que va a velar los bienes de Guatemala. Una persona muy buena que va a ganar las elecciones”, dijo.

“Estoy en un partido que está agarrando mucha fuerza y que, estoy segura, va a entrar en segunda vuelta”, fueron otras de las declaraciones.

EVITA A LA PRENSA

Más temprano, Torres fue trasladada a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en la zona 1 capitalina, de acuerdo con Emisoras Unidas, .

A fin de evitar a la prensa, los detectives que la acompañaban la sacaron por un acceso auxiliar y no por la fachada principal.

En años anteriores, la detenida también encaró a la justicia por lavado de dinero y estafa a distintas alcaldías.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo