Portones confrontan a petapeños con la muni

Habitantes de la colonia Villa Hermosa desoyeron al Concejo Municipal para resguardarse de la delincuencia, a costa del libre tránsito.

Foto: Daniel Tzoc, Emisoras Unidas Foto: Daniel Tzoc, Emisoras Unidas

La instalación de dos portones metálicos mantiene confrontados a los habitantes de la colonia Villa Hermosa con la municipalidad de San Miguel Petapa.

Esta mañana, personal de la alcaldía removió las estructuras que fueron colocadas pese al veto del Consejo Municipal en vista de que afectan el libre tránsito de personas y automóviles.

“Solicitaron al concejo la colocación pero no lo autorizó porque hay varias instituciones, entre ellas dos escuelas públicas”, dijo Boris Barrios a Publinews.

Los habitantes explicaron a Emisoras Unidas que, en vista de que las autoridades no garantizan la seguridad ciudadana, optaron por la colocación de los zaguanes.

OPINIONES DIVIDIDAS

Consultados en redes sociales, la gran mayoría de los lectores de este diario respaldó la iniciativa. Incluso, algunos, a costa de libertad de movimiento.

“En mi colonia sí ha dado buenos resultados y las personas pagan por la seguridad. Están contentos. Antes habían muchos robos”, indicó Laura Medinilla de Urrutia.

Mientras que Jorge Paul, consideró que “sí porque, al cerrarlas y formar grupos pequeños de hogares, los vecinos velan por quienes entran, lo que sucede, y pueden organizarse de una manera efectiva”.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos