El Ejecutivo prevé recortes para 2014

El presidente advirtió ayer de que si el Congreso no aprueba el proyecto de presupuesto muchas instituciones tendrán problemas en 2014.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

El mandatario Otto Pérez aseguró ayer que la no aprobación del presupuesto 2014 “limitaría el crecimiento de la justicia en Guatemala e instituciones como la Universidad de San Carlos y las municipalidades tendrían problemas.

Pérez aseguró que las “instituciones de justicia también tendrán problemas para operar si el Legislativo decide no apoyar la iniciativa”.

“Es una irresponsabilidad de los diputados que no hayan enviado a la fecha el proyecto a la Comisión de Finanzas”, expresó.

Afirmó que no le sorprende, pues “no es la primera vez que sucede”, y que, a pesar de todas las trabas que existen, espera que lo aprueben”.

Pérez señaló que de no avalarse, el Gobierno se verá obligado a trabajar el próximo año con los mismos fondos y deberán hacer modificaciones.

Mariano Rayo, expresidente de la Comisión de Economía del Congreso, aseguró: “No tengo detalles de lo que sucede en lo interno del Legislativo, pero percibo que vamos al escenario de que no se aprueben las asignaciones para el próximo año”.

Agregó que esa es la percepción, en este momento, “pero puede cambiar mañana, así de volátil es la situación”, expresó.

Para Rayo el problema será en enero cuando se abra el ejercicio fiscal. “Habrá ingobernabilidad”, refirió.

Raúl Barreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo