Rodolfo Lázaro Padilla será el nuevo defensor de R. Barreda

El esposo de Cristina Siekavizza y principal sospechoso de su desaparición le informó al Juzgado Primero de Mayor Riesgo A que Lázaro Padilla lo defenderá.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El plazo de Roberto Barreda vencía ayer a las 3 p. m., sin embargo, notificó a esa judicatura al mediodía. Esta acción provocó que la semana pasada el juez suplente, Gervy Sical, suspendiera la audiencia de primera declaración, por la renuncia de su primer abogado, Juan Fernando Martínez.

En agosto Lázaro Padilla tenía impedimento legal para ejercer como notario, según una publicación del Organismo Judicial.

Esto, según el presidente del Colegio de Abogados y Notarios, Luis Reyes, no le impide defender a Barreda, pero sí es arriesgado.

La judicatura definió para mañana la nueva fecha para llevar a cabo la diligencia por la que el Ministerio Público (MP) persigue que le imputen los delitos de asesinato, violencia contra la mujer y obstrucción a la justicia.

Carol Patricia Flores, titular de ese juzgado y contralora del caso Siekavizza está de vacaciones, que concluirán el 5 de diciembre. En su lugar la judicatura está a cargo de Sical.

Fredy Cotí, abogado de la familia Siekavizza, explicó que “la estrategia de Barreda será retrasar la diligencia para que la conozca Flores, a quien la recusó el MP tras haber externado opinión en el caso.

Además, los querellantes han dudado de su imparcialidad durante el proceso.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo