Todos, PU, Victoria y la Gana oficializan alianza

Política. A dos años de la contienda electoral, las agrupaciones políticas aprietan el acelerador para buscar los apoyos y las uniones con el fin de encarar los comicios de 2015

Por Publinews

Foto: Todos Foto: Todos

Frente a cientos de personas de El Progreso, Jutiapa, el precandidato presidencial Roberto Alejos oficializó ayer la alianza política de Todos, la Gana, Victoria y el Partido Unionista (PU).

Las cuatro agrupaciones le dieron vida desde ayer al Gran Movimiento Nacional Todos, por medio del cual Alejos buscará la Presidencia de la República durante las elecciones de 2015.

“Nos identifica el color morado. Queremos hacer una alianza no solo con los partidos políticos, sino con todos los sectores, para la construcción de la ‘Guate’ que merecemos”, expresó el político.

Añadió que esta unión es electoral y legislativa.

“Desde ahora tendremos 27 diputados en el Congreso, seremos un bloque bastante fuerte”, expuso Alejos, quien el jueves pasado renunció a su curul para dedicarse de lleno a las actividades como precandidato.

Con este movimiento se aprieta el acelerador de cara a los comicios que se llevarán a cabo en dos años.

“Les deseo suerte. Este tipo de acción es parte del sistema político”, comentó Roberto Villate, jefe de la bancada de Líder.

Villate descartó hacer una alianza en un futuro para impulsar la candidatura de Manuel Baldizón.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también prefiere trabajar sin ningún partido las aspiraciones de Sandra Torres.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, afirmó que deberán hacer un análisis, pero que, por el momento, respetarán los tiempos del proceso de las elecciones.

El Partido Patriota (PP) aún no define a la persona que los representará, pero todo apunta al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Winaq y la URNG serán aliados del Frente Amplio de Izquierda.

“Los partidos pequeños son los que regularmente se unen, porque de esa manera tiene más fuerza”, afirmó Christians Castillo, analista del Ipnusac.

Los políticos para 2015

Baldizón, por su segunda oportunidad

El aspirante de Libertad Democrática Renovada es Manuel Baldizón, hasta ahora el principal líder de la oposición. Buscará por segunda oportunidad la presidencia de la República de Guatemala.

Sandra Torres buscará el lugar de Otto Pérez

Luego de su fallida intención de postularse como candidata a la presidencia durante el proceso pasado, la exprimera dama buscará en 2015 el puesto. Este fin de semana estuvo en Retalhuleu y ofreció aumentar los programas sociales.

Sinibaldi se perfila en el bloque oficial

Aunque aún no se ha oficializado, todo apunta a que el elegido por el partido oficial será el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Aunque también suenan los nombres de los titulares de Trabajo, Carlos Contreras; y de Gobernación, Mauricio López.

Juan Gutiérrez, el empresario al frente del PAN

Una vez más el empresario fue electo precandidato presidencial del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Cada fin de semana realiza giras por los departamentos para dar a conocer su plan de trabajo.

Roberto González podría suplir a Eduardo Suger

González, que en los comicios de 2011 fue candidato a la alcaldía de Guatemala, ahora se perfila como el candidato de Creo, en lugar de Eduardo Suger. En marzo fue designado como secretario general de esa agrupación.

Amilcar Avila

Loading...
Revisa el siguiente artículo