Municipal se hace fuerte en su casa y se lleva el Clásico

Liga Nacional. Los rojos dejaron atrás una racha de siete partidos sin victoria contra Comunicaciones con el gol de Marco Ciani

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

Después de 13 clásicos en los que ha tenido participación y su cuarto vestido con el uniforme de Municipal, Marco Tulio Ciani finalmente pudo celebrar un gol.
Muchas cosas significaron para él esta anotación, además de haberle dado a su equipo los tres puntos.

Por un lado, Ciani hizo un gesto de silencio hacia un sector de la afición munícipe que rechaza su presencia en el equipo por su pasado como jugador crema y, por el otro, el tanto significó una revancha personal frente al club en el que se inició y en el que no tuvo la salida que hubiera deseado.

El “10” rojo consiguió su tercer gol de la campaña en el momento en que su equipo más lo necesitaba y en un partido en el que perder, sobre todo en su casa, se vuelve prohibido.

“Mirá toda la afición que vino a apoyarnos, era justo que les diéramos una alegría con una victoria en el Clásico, gracias a Dios lo conseguimos y seguimos con el pensamiento de llegar a la final y ser campeones”, expresó Ciani, quien confesó no haber tenido miedo en pedir la pelota para cobrar el penalti.

“La quería y la agarré con confianza, no tuve dudas y conseguí el gol”, confesó.

Lamento

“Sabíamos que con (Jonathan) Polanco no se podía ganar, se equivocó con el penalti”, dijo Iván Sopegno, técnico de Comunicaciones.

Apertura 2013 Cinco equipos tienen seguro su pase a la fase final del torneo. • Resultados. Fecha 20: Mictlán 2-0 Iztapa, Xelajú MC 3-3 Marquense, Suchitepéquez 0-2 Universidad, Halcones FC 1-1 Heredia y Malacateco 3-0 Coatepeque • Están adentro. Comunicaciones (41 puntos), Municipal (38), Heredia (32), Universidad (32) y Marquense (31), matemáticamente, ya han amarrado su boleto. • El artillero. Israel Silva, de Xelajú MC, encabeza la tabla de los goleadores con 12 tantos.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos