Mañana le vence plazo a R. Barreda

Justicia. Roberto Barreda de León, esposo de Cristina Siekavizza, y principal sospechoso de su desaparición, deberá presentarse mañana a los tribunales con su nueva defensa

Por Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

El hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ofelia de León, deberá asistir mañana a la Torre de Tribunales, tal como le ordenó el juez suplente Gervy Sical la semana pasada, ante la renuncia de su defensor, Juan Martínez.

Barreda de León deberá llevar a un nuevo litigante, de lo contrario el Instituto de la Defensa Pública Penal le asignará uno.

El abogado de la Fundación Sobrevivientes, Nery Baten, explicó que esperan que la audiencia de primera declaración se lleve a cabo entre el viernes 22 y lunes 25 de noviembre.

Barreda está acusado por el Ministerio Público de femicidio (asesinato), violencia contra la mujer y obstrucción a la justicia.

Está preso en el Preventivo de la zona 18 en una celda unipersonal. Solo su papá, Roberto Barreda Valenzuela, lo ha visitado hasta ahora.

Las pesquisas del MP establecen que el imputado ingresó en forma irregular a México y que recibió dinero a través de terceros para financiarse en ese país. Además, han señalado que usó una identidad beliceña para trasladarse e inscribir a sus hijos en centros educativos de Mérida, Yucatán, México.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo