El cambio climático genera más pobreza

Los fenómenos del clima provocan que las comunidades más vulnerables en Guatemala sean más pobres y pasen más hambre, según un informe de la ONU.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que el cambio climático hará más pobres a los pobres y los está orillando a emigrar de un lugar a otro.

“Los efectos negativos crecerán si no se toman medidas ya, porque mantener el status quo ha dejado de ser una opción”, le aseguró a “Efe” la doctora estadounidense Koko Warner, responsable del estudio “Pérdida y daños en países vulnerables” presentado durante la cumbre sobre el clima que la ONU celebra en Varsovia.

Warner señala que en Guatemala, junto con Perú y México, las comunidades sufren cambios en el régimen pluvial y en los ciclos de cultivos, y esto ha provocado descensos en las cosechas y el empobrecimiento.

Según el informe, tres de cada cuatro hogares encuestados, en su mayoría pequeños agricultores, han reducirdo el número de comidas o las raciones. “Esto evidencia que las anomalías climáticas ponen en riesgo la salud y subsistencia de estas comunidades.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo