Manifestaciones afectaron el tránsito vehicular esta mañana

Campesinos realizaron una manifestación por la reforma agraria y para pedir que no se construyan más empresas que proveen electricidad.

Varios campesinos convocados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) recorrieron distintas calles de la capital hasta llegar a las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad para buscar que cese el plan de expansión de energía eléctrica.

Ramón Cadena, abogado de Codeca, dijo que entregaron un memorial para que se declare inconstitucional la expansión del sistema y transporte de energía eléctrica.

Sin embargo, el presidente Otto Pérez, hizo un llamado a los campesinos para que no se dejen engañar por esa organización, además añadió que Codeca se roba el dinero de los guatemaltecos al cobrar por el servicio y distribución.

Varias calles se vieron afectadas por lo manifestantes provocando tránsito vehicular pesado durante varias horas, así informó Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito de la capital.

Los grupos partieron en primeras horas del día del kilómetro 7 ruta al Atlántico; Anillo Periférico de Calzada Roosevelt hacia Avenida Elena; del Obelisco sobre la Avenida Reforma; del El Trébol un grupo tomó por la Avenida Bolívar y otro en la Calzada Aguilar Batres y 4ª. calle zona 12. zona 1.

Luisa María Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos