La Antigua: piden integrar el Concejo

Grupos de la sociedad civil de La Antigua Guatemala le exigieron ayer al TSE que intervenga para integrar el Concejo de la localidad.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Durante varias horas el ingreso principal a la ciudad colonial fue bloqueado por los integrantes de la sociedad civil que le pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que intervenga para que se integre el Concejo.

“Debido a la crisis municipal por la captura de varios miembros del concejo, la emisión de ordenanzas, de acuerdos y de resoluciones está paralizada”, explicó Edgar Castañeda, uno de los organizadores de la manifestación.

Los inconformes entregaron volantes en los que les hicieron un llamado a los demás pobladores para que se unan al movimiento y, además, colocaron moñas negras en algunos puntos en señal de luto por los proyectos municipales que se podrían ver afectados.

“De continuar de esta manera los proyectos de la ciudad se verán afectados y no se echarán a andar. El TSE debe intervenir para que se integre plenamente el concejo”, expresó Castañeda.

El caso

Desde la captura de Adolfo Vivar, exalcalde de La Antigua Guatemala, se revelaron actos de corrupción por parte de integrantes del Concejo y de empleados de la comuna.

• Incertidumbre. Dos concejales y dos síndicos no se han presentado a las reuniones porque tienen orden de captura. Vivar está en prisión preventiva por el delito de desfalco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos