Cacif reitera su postura de no más deuda

Empresarios se oponen a que los fondos de un nuevo préstamo que intenta aprobar la bancada oficial se utilicen para pago de funcionamiento.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Luego de que la ministra de Finanzas, María Castro, aseguró que si el Congreso aprueba el otro préstamo por US$237 millones será utilizado para el pago de funcionamiento, la cúpula empresarial reiteró que no debe haber más deuda.

“Nuestra línea siempre va en que se inviertan los recursos para el bienestar de la población, no estamos de acuerdo con que haya más deuda”, aseguró José Santiago Molina, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Castro acudió ayer por la mañana a la reunión de jefes de bloque para exponerles la necesidad de echar a andar esos recursos.

Aunque se esperaba que durante la plenaria se conociera este planteamiento, luego de varios minutos Pedro Muadi, jefe del Legislativo, la suspendió por falta de cuórum. Se reprogramó para el martes.

Utilización

“El préstamo de US$237 millones servirá para funcionamiento, es para saldar las letras de tesorería”. María Castro, ministra de Finanzas.

Publinews/ Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos