Gobernación apuesta por rayos X para el control de mercadería

El ministro de la cartera del Interior, Mauricio López, afirmó ayer que entre las medidas para evitar el contrabando en las aduanas y puertos se instalarán sistemas tecnológicos.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

López infirmó que uno de los sistemas de seguridad para evitar el contrabando de mercadería que implementarán son los controles con rayos X para verificar las cargas que ingresen en el país.

“Uno de los objetivos es instalar los escáneres en las carreteras, en las fronteras y en los puertos”, expresó el funcionario.

Las declaraciones ocurrieron en un evento de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana.

“Este tipo de controles ya estaban previstos dentro de nuestro plan, pero con la intervención operativa se refuerza la utilización de tecnología”, explicó.

El titular del Ministerio de Gobernación afirmó que se enfocarán en tres tipos de transporte.

“Primero verificaremos el pesado con control de la plataforma por medio de las cámaras lectoras de placas; el segundo es el transporte extraurbano, porque necesitamos responsables de la seguridad vial y de tránsito, y el tercero es del transporte vehicular por las carreteras”, expuso.

Recaudación

El presidente Otto Pérez afirmó que el ingreso de los tributos aumentó 4.6% luego de la intervención operativa en seis aduanas.

• Apoyo. Le agradeció a la CICIG su disposición para colaborar con las investigación de las mafias en estos puestos.

Amilcar Ávila/ Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo