Analizan quién será el sucesor de P. Muadi

La bancada del Partido Patriota (PP) se reunió ayer con el Ejecutivo, la vicemandataria afirmó que el bloque oficial buscará la presidencia del Legislativo en 2014.

Foto. Publinews Foto. Publinews

La vicepresidenta Roxana Baldetti (secretaria general del PP) confirmó que esa agrupación intentará ganar la presidencia del Congreso durante 2014 y reveló tres nombres que suenan como sucesores de Pedro Muadi.

“Sí, está Arístides Crespo, también Gudy Rivera y Juan Alcázar, aunque hay algunos más”, afirmó Baldetti.

Este tema se abordó en una de las reuniones, que se están volviendo habituales al menos una vez a la semana en la Casa Presidencial, entre el Ejecutivo y la bancada oficial.

La vicemandataria añadió que comenzarán a buscar el apoyo.

“Siempre cuesta todavía más si la oposición es la que preside el Legislativo, por eso invitaremos a todas las bancadas para escuchar sus propuestas sobre qué clase de junta directiva es la que quieren”, expuso.

Al salir de la reunión, Gudy Rivera agregó que, aunque está en la propuesta, no es cuestión de él.

“Lo que es seguro es que el Partido Patriota estará al frente del Congreso en 2014. Es una decisión de bancada y se está haciendo el análisis político y de coyuntura de las personas”, expresó Rivera.

Crespo atribuyó su posible candidatura a su trayectoria como congresista.

“Es normal, porque soy de los más antiguos en este organismo”, aseguró.

Otro de los temas que se discutieron fue la inclusión en la agenda legislativa del proyecto de presupuesto para el próximo año.

El 30 de noviembre es la fecha límite, de acuerdo con la Constitución, para que el Legislativo les dé luz verde a las asignaciones.

Por la falta de acuerdos el documento aún no ha sido enviado a la Comisión de Finanzas para que esta la analice.

Suspenden sesión

Por falta de cuórum no se continuó con la plenaria de ayer en la que solo se le dio lectura a 25 de 50 iniciativas acordadas.

• Cabildeo. La bancada del PP anunció ayer que esta semana buscarán apoyo para aprobar un préstamo por US$237 millones.

Amilcar Ávila

Tags

Lo Último


Te recomendamos