PNC lista para el "día de todos los santos"

La Policía Nacional Civil (PNC) suspendió descansos, permisos y vacaciones para evitar delitos y mantener la seguridad en el país.

Foto. PNC Foto. PNC

A las 12:00 horas la PNC inició el plan de operaciones 58-2013 para evitar hechos de violencia en el país. La institución suspendió los permisos, descansos y vacaciones  de todos los miembros para contar con el cien por ciento del personal e implementar las acciones de prevención del delito.

Para hoy, el plan tiene contemplado realizar patrullajes a pie, motorizados y puestos fijos en las cercanías de discotecas, centros nocturnos y restaurantes donde se realicen las actividades por “Halloween” para mantener la seguridad.

El 1 y 2 de noviembre tienen previsto instalar seguridad en el interior de los cementerios por medio de anillos perimetrales de seguridad, patrullajes motorizados en las cercanías, alrededores, seguridad en cajeros automáticos y agencias bancarias, vigilancia en terminales, extremos y paradas de buses urbanos y extraurbanos, además de centros comerciales y mercados cantonales y municipales.

Más de 28 mil miembros de  la Policía estarán resguardando 69 cementerios en el departamento de Guatemala, 587 estarán en el interior, para un total de 656 cementerios a nivel nacional

También instalarán puestos de control vehícular en las principales carreteras del país.

Luisa María Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos