Galardonan como Líder del Año a Otto Pérez

Grupo estadounidense de contenidos editoriales sobre el ámbito financiero premiará hoy al mandatario guatemalteco por estimular las inversiones extranjeras en el país.

Latin Trade Latin TradeEl presidente de la República, Otto Pérez Molina, recibe este viernes el nombramiento como “Líder del Año” por parte de la revista estadounidense Latin Trade, en el barrio financiero de Brickell, Miami, Florida, Estados Unidos.

Conocidos además como “Los premios Oscar latinoamericanos de Negocios”, los Premios Bravo celebran hoy la décimo novena edición para laurear la excelencia en distintos ámbitos en la región.

En el caso del mandatario guatemalteco, la revista, que provee reportes de distintas compañías, países y negocios emergentes en el continente, se enfocó en el ámbito de las inversiones.

“Desde que asumió su mandato en enero de 2012, el presidente Pérez Molina ha transformado el panorama de las inversiones y del comercio exterior de Guatemala, al instrumentar iniciativas eficaces para posicionar al país como destino atractivo para las inversiones en Latinoamérica”, dijo en agosto pasado.

Según la presidencia de la República, durante la administración Pérez, la inversión internacional se incrementó en un 20% el año pasado.

Los Premios Bravo han sido concedidos a otros mandatarios, entre ellos, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Álvaro Álvaro Uribe Vélez, de Colombia; Leonel Fernández, de República Dominicana; Felipe Calderón Hinojosa, de México; y Sebastián Piñera, de Chile.

Además de legisladores de políticas públicas, líderes corporativos, sociales y ambientales.

Previo a la gala de premiación, la compañía realizará un simposio donde el mandatario centroamericano participará como presentador, además de diversos líderes empresariales que disertarán sobre estrategias, análisis e innovación para el continente.

La participación del gobernante, que versará sobre Mesoamérica en el contexto Latinoamericano, está programada para las 10:30 a.m., hora de Guatemala.

Se estima que a lo largo del día haya una participación de más de 400 representantes y ejecutivos que buscarán influenciar en los líderes latinoamericanos, además de entablar redes de contacto.

LOS GANADORES

Líder del año: Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Logros de una vida: María das Gracas Silva Foster, director ejecutivo de Petrobras
CEO del año: Álvaro Fernández Garza, director ejecutivo de Alfa
CEO internacional del año, Ignacio Antoñanzas, director ejecutivo de Enersis
CEO innovador del año: Germán Efromovich, director ejecutivo de Synergy Group
CEO dinámico: Enéas Pestana, director ejecutivo de Grupo Pão de Açúcar
Sevicio distinguido en el hemisferio: Marina Silva, ex-senadora de Brasil, Presidente de Marina Silva Institute y Diretor de Institute of Democracy and Sustainability
Comercio en las Américas: Goodyear Tire & Rubber Company, aceptará Jaime Szulc, director ejecutivo de Goodyear Latin America
Innovación en la sostenibilidad social: Magalie Dresse, Presidente de Caribbean Craft

MÍRALO AQUÍ

Juan José López, enviado especial

Tags

Lo Último


Te recomendamos