Marca saca tarjeta roja a Otto Pérez Molina

El medio español hizo eco del alud de críticas contra el presidente de Guatemala quien dijo que el país "sufre" porque México no ha clasificado al Mundial.

marca tarjeta roja otto perez seleccion mexico mundialMarca.com le sacó tarjeta roja al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, a raíz de los comentarios que hizo el mandatario sobre la clasificación de la selección de futbol de México hacia el Mundial 2014.

“El mandatario guatemalteco es la burla de las redes sociales al decir que su país sufría por el mal momento de la selección mexicana”, dijo hoy el medio en Internet.

Titulada como “Tarjeta roja al presidente chapín”, la publicación hace alusión a las aseveraciones que hizo el gobernante durante un evento en territorio azteca.

Por la cercanía entre ambas naciones, “estamos sufriendo, al igual que los mexicanos, al ver que la selección (de futbol) de México todavía no está en el mundial”, dijo el gobernante en la reunión a la que fue invitado para impartir una conferencia magistral.

“Esperamos que ahora, en el repechaje, vaya al mundial. Creo que (México) representa a toda la región. No solo representa al pueblo de México”, agregó Pérez, lo cual le valió una lluvia de aplausos.

Asimismo, lamentó que la Azul y blanco “levanta las expectativas”, cada cuatro años, y que “no ha podido ir a un mundial”. “La selección de México nos representa también a nosotros”, agregó.

El medio también citó a la humorista guatemalteca Celia Recinos quien expresó que “sufrimos por la inseguridad, por la mala educación, por el temor a que se desplome nuestra casa y no porque México no vaya al Mundial”.

El lunes, las redes sociales en Guatemala acapararon el tema a lo largo del día. Desde entonces, el mandatario no ha vuelto a hacer referencia al tema.

Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos