AUDIO. Guatemala "sufre" porque México no ha clasificado al Mundial, dice Otto Pérez

El mandatario dijo en una cumbre de negocios que el país azteca representa además de los mexicanos, a los guatemaltecos.

Facebook Facebook

En Guatemala, se sufre porque México aún no ha clasificado al Mundial de 2014, afirmó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ayer en la Onceava Edición de Cumbre Negocios de México Nueva Visión del Contexto Internacional en el vecino país.

Por la cercanía entre ambas naciones, “estamos sufriendo, al igual que los mexicanos, al ver que la selección (de futbol) de México todavía no está en el mundial”, dijo el gobernante en la reunión a la que fue invitado para impartir una conferencia magistral.

El comentario descosió una serie de carcajadas entre los asistentes, entre los cuales se encontraban el ministro de Economía, Sergio de la Torre, el comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, Juan Carlos Paiz, y una delegación de empresarios nacionales que lo acompañó.

“Esperamos que ahora, en el repechaje, vaya al mundial. Creo que (México) representa a toda la región. No solo representa al pueblo de México”, agregó Pérez, lo cual le valió una lluvia de aplausos.

Asimismo, lamentó que la Azul y blanco “levanta las expectativas”, cada cuatro años, y que “no ha podido ir a un mundial”. “La selección de México nos representa también a nosotros”, agregó.

El país azteca se medirá en el repechaje con Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre de 2013 rumbo a la justa deportiva.

Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos