Motoristas se niegan a acatar nueva norma

En el primer día de vigencia de las modificaciones al reglamento, se impusieron 250 multas solo en los departamen-tos de Guatemala y Escuintla. Los motoristas volvieron a protestar.

Foto. Julio Arriola Foto. Julio Arriola

El uso del chaleco anaranjado y el casco, con el número de placa impreso en ambos artículos, causó inconformidad ayer en los dos departamentos en los que se empezó a efectuar operativos y emitir multas.

El lunes por la noche las autoridades cambiaron de planes de nuevo, y aseguraron que solo en municipios de Escuintla y de Guatemala se sancionaría, mientras que en el resto del país “socializarían más”.

De acuerdo con Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito, hasta el medio día de ayer les impusieron 250 multas a quienes infringieron las nuevas disposiciones.

La PNC colocó 40 puestos de registro en diversos puntos de estos departamentos.

Santos aseguró que las multas fueron impuestas por circular sin el chaleco anaranjado, zigzaguear o circular entre vehículos.

En Escuintla, unos 400 motoristas salieron a manifestar en calles y avenidas del casco urbano.

Hubo enfrentamientos entre autoridades y conductores. Elizabeth Velásquez, representante de los motoristas, lamentó “que la poca eficiencia del Gobierno en controlar la delincuencia perjudique a la clase trabajadora y honrada”.

Agregó que esta medida no detendrá a los delincuentes pues “siempre ven cómo evadir a la autoridad, que es insuficiente para cubrir todas las zonas de este departamento”.

El vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, aseguró que no iban a realizar operativos por falta de personal.

Raúl Barreno y Julio Arriola

Tags

Lo Último


Te recomendamos