Motociclistas acatan uso de chaleco anaranjado

Hacia la media mañana del martes, el uso de esta vestimenta era notable en comparación de una menor cantidad de ciudadanos motorizados.

Foto: Daniel Tzocq Foto: Daniel Tzocq

El uso del chaleco anaranjado por parte de motociclistas era evidente esta mañana en las distintas arterias de la ciudad capital.

“La mayoría sí está cumpliendo con la disposición, además de no zigzaguear”, reportó Daniel Tzoc, reportero de Emisoras Unidas en su cuenta de Twitter.

En otros puntos de la metrópoli, también era visible el uso de esta prenda en la que se expone la placa de la motocicleta, como parte del ordenamiento vehicular.

Sin embargo, un porcentaje menor, y por ahora indeterminado, no lo hacía.

Anoche, un grupo de motorizados, en un intento fallido, se manifestó frente a la Corte de Constitucionalidad para evitar la implementación de los cambios al Reglamento de Tránsito.

Tales modificaciones también prohíben el zigzageo,  que no se utilice el casco de seguridad y el transporte excesivo de personas tal como aparece en la tarjeta de circulación.

A fin de verificar estas medidas, la Policía Nacional Civil realizará operativos en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

Para el resto del país, dará una prórroga de 20 días, durante los cuales socializará las modificaciones.

Juan José López Torres

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos