MP pide pena de 308 años en caso Facebook

Las familias de dos adolescentes fueron extorsionadas a cambio de ser liberadas. Sin embargo, fueron asesinadas, en 2011.

dfsd Saúl Eleázar Arreaga

El Ministerio Público pidió una condena de 308 años de cárcel para dos acusados de asesinar a dos jóvenes que fueron contactadas mediante la red social Facebook en 2011.

La petición fue solicitada al Tribunal A de Feminicidio contra Saúl Eleázar Arreaga, alias “El Vaquero Indomable”, y Eduardo Chen García, alias “El Crazy”, acusados de femicidio, plagio o secuestro, asociación ilícita y conspiración.

El pasado 30 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Selvin Joel Mazariegos Tojes, de 28 años, en relación con el caso.

Mazariegos laboraba como guardián del lugar y las autoridades lo implicaron en el rapto y asesinato de Heiser Mercadeo, de 16 años, y Heidy Montúfar Lorenzana, de 17.

Ambas fueron contactadas mediante Facebook para asistir a una cita el 26 de agosto de 2011 en Amatitlán, a la cual asistieron.

Posteriormente, las familias de las adolescentes fueron extorsionadas por Q500 mil a cambio de ser liberadas. Sin embargo, fueron asesinadas y sus cuerpos localizados.

En relación con este caso, dos hombres guardan prisión.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos