Pérez dice que no se disculpó por declaraciones de Baldetti

El presidente manifestó que no pidió disculpas al Gobierno de México sino que aclaró la situación.

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

El presidente de la República, Otto Pérez Molina, dijo hoy que no pidió disculpas por las declaraciones que la vicepresidenta Roxana Baldetti realizó sobre la declaración de probidad del presidente de la nación vecina, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina manifestó que su llamada telefónica al embajador de México en Guatemala fue para aclarar “la situación y el contexto de lo que se estaba dando“.

El pasado lunes, durante una entrevista en la radio,  Baldetti argumentó que no haría pública su declaración patrimonial porque la ley no se lo exige, e hizo referencia a la del presidente mexicano.

 “Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto. Me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, señaló Baldetti.

Luego de la polémica que generaron las declaraciones, el Ejecutivo se disculpó mediante un comunicado de prensa.

“El Gobierno de Guatemala lamenta el manejo mediático dado a las declaraciones hechas por la vicepresidenta de la República, ante un medio de comunicación guatemalteco”, señaló la Presidencia.

Según el documento, las declaraciones no fueron hechas con la intención de ofender al mandatario del país azteca.

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo