Gobierno lamenta “el manejo mediático” de palabras de Baldetti

El Ejecutivo emitió un comunicado de prensa en el que aclara que las declaraciones de la Vicemandataria sobre el patrimonio de Enrique Peña Nieto no fueron con la intención de ofender.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

“El Gobierno de Guatemala lamenta el manejo mediático dado a las declaraciones hechas por la Vicepresidenta de la República y aclara que las mismas no fueron hechas con la intención de ofender al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, consigna un comunicado del Ejecutivo.

Durante una entrevista en el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas, Baldetti comparó su declaración patrimonial con la del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Mire lo que dice Peña Nieto y vea la mía. Me da risa, porque yo sí digo a dónde debo, a quién le debo”, afirmó la funcionaria.

Diego Antonio Gómez Pickering, coordinador de Medios Internacionales en la Presidencia de la República de México, le informó a Publinews que Pérez se puso en contacto con el embajador de México en Guatemala para externarle una aclaración sobre el incidente.

“El Gobierno de Guatemala deja constancia absoluta que guarda el mayor respeto hacia el presidente Enrique Peña Nieto y reitera su amistad con y aprecio por el Mandatario, el Gobierno y el Pueblo de México”, finaliza el comunicado.

¿Una llamada?

Medios mexicanos citaron que Pérez habló con Peña.

• Información. “La secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el presidente guatemalteco se comunicó con Peña Nieto para ofrecer sus disculpas”.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo