Orden de matanza en Nacahuil salió del preventivo de z18

Ocho lugareños fueron asesinados por pandilleros hace un mes. Autoridades aseguraron que fue por extorsión y descartaron participación de policías.

Foto: PNC Foto: PNC

PUBLICIDAD

Once pandilleros fueron capturados hoy acusados de ejecutar una matanza en San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, hace un mes, la cual fue ordenada desde el preventivo de la zona 18, informaron el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Edy Rolando Morales Juárez, de 21;Jeferson Manolo de León Veliz, de 15; Juan Xocoxic Pichola, de 30; y Candelario Xocoxic Pichola, de 35. A ellos se les acusa de Asociación Ilícita, Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa.

Además, José Ismael Guajaca Rodríguez, 21; William Alejandro Lázaro Rodríguez, de 24; Julia Alicia Chávez López, de 30; y Jessy Angello Jerónimo Camey, de 19, sindicados del delito de Asociación Ilícita y Asesinato.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, descartó que en el múltiple asesinato participaran policías, quien agregó que la matanza fue producto de una extorsión.

Las capturas ocurrieron luego de una serie de allanamientos en San José Nacahuil, Chinautla y la zona 6 capitalina.

La Policía se incautó de un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, una moto, seis celulares y notas con montos para ser extorsionados.

Se descartó que la masacre que haya ocurrido por rivalidad entre pandilleros.

Juan José López Torres

Tags


Lo Último