EE.UU. dona $40 mill. al país contra el narco

Estados Unidos donó seis helicópteros al Gobierno de Guatemala, que ayudarán en la lucha contra el narcotráfico, cada uno con un valor de US$11 millones.

Foto. AGN Foto. AGN

El país recibió este lunes una donación de seis helicópteros por parte de Estados Unidos para incrementar la capacidad de lucha contra el narcotráfico.

El acto se realizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde estuvieron presentes el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; de la Defensa, Manuel López Ambrosio; el embajador de Estados Unidos, Arnold Chacón, y el presidente Otto Pérez Molina.

Las aeronaves apoyarán el Programa de Aviación Antinarcótico en Guatemala, los métodos de dicho programa exigen talento humano que lleve a cabo políticas y estrategias efectivas para enfrentar hechos criminales.

“Queremos contar con un Estado fuerte, con los andamiajes para detener al narcotráfico y crimen organizado transnacional”, aseguró el gobernante.

Pérez Molina indicó que la donación equivale a 40 millones de dólares, divididos en: $11 millones el valor de las aeronaves, $24 millones en equipos especiales, como visores nocturnos, grúas y otro tipo de herramientas y $5millones para la construcción de infraestructura.

También agradeció el apoyo del Gobierno estadounidense para la lucha contra el narcotráfico.

“Le hago un saludo extensivo al presidente Barack Obama y al pueblo de Estados Unidos”.

Por su parte, López Bonilla mencionó que el donativo fortalece las acciones del primer eje de Gobierno sobre seguridad y justicia. Además reiteró el compromiso de Guatemala contra el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, entre otros ilícitos.

Luisa María Godínez

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos