Baldetti se desliga de juguetes con su nombre

Vicemandataria responsabiliza a dos diputados. Los artículos se los regaló un amigo, aseguró. Pidió disculpas.

Twitter Twitter

La vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, se desligó de la colocación de su nombre en los juguetes que entregó para el Día del Niño.

Fue idea de los diputados Edgar Cristiani y Juan Pablo Urrea, aseguró hoy en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

Consultada sobre los fondos empleados para la compra de los artículos, indicó que un amigo suyo, a quien identificó como Carlos Morales, de Quetzaltenango, se los regaló.

La semana pasada, la mandataria asistió a la entrega de juguetes en el Hospital San Juan de Dios. A pesar de que vio su nombre en los artículos, los entregó para no defraudar a los pequeños pacientes, dijo.

“Quiero pedir disculpas públicas”, por la acción, misma de las que fue crítica en el Gobierno, anterior dijo.

Por el contrario, indicó que no se trató de un acto de mala fe. “Los políticos somo políticos”, remató.

Al respecto, el diputado oficialista Juan Pablo Urrea responsabilizó a “un patojo” de la idea de usar el nombre de la vicegobernante y que lo constataron momentos antes de la repartición.

En las redes sociales, el caso fue criticado con dureza ya que los lectores consideraron que se trató de fondos públicos.

Al respecto, el presidente de la República, Otto Pérez, evitó abordar el tema.

LÍDER REACCIONA

Las declaraciones de Roxana Baldetti propiciaron que la bancada legislativa Líder reaccionara y pidió algunos acciones.

Uno es un amparo por “información inexacta en la declaración patrimonial” y que el artículo 21 de la Ley de Probidad “ya no sirva de base legal para que la vicepresidenta diga que no tienen la obligación” de declarar su patrimonio, indicó el jefe del grupo, Roberto Villate.

El diputado opositor manifestó que esto será necesario porque “la negociación portuaria Quetzal le dejó buenos dividendos. Podría andar rallando unos 30 a 40 millones de dólares”, aseguró a Emisoras Unidas.

ELLA NO MANDA

Consultada sobre la percepción de la ciudadanía sobre que ella es quien mueve los hilos detras del Gobierno, la vicegobernante expresó que “nadie se lo creería”.

Sobre la posibilidad de someterse a una prueba de polígrafo, Baldetti se tomó un tiempo antes de decir que “habría que pensarlo” porque “por qué la vicepresidenta se va a someter” a eso, dijo. “Ahora, hasta eso quieren, qué simpáticos”, concluyó.

Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos