Extorsionistas motorizados balean a comerciante en la Z6

La víctima se rehusó a ser extorsionado, según la Policía. Ataque pone en entredicho reformas a Reglamento de Tránsito.

Emisoras Unidas Emisoras Unidas

Un hombre permanece en estado grave en el hospital debido a los balazos que le asestaron dos extorsionistas desde una motocicleta en la zona 6 capitalina.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Cantoral Véliz, de 40 años, quien fue atacado frente a su negocio.

Cantoral, que recibió varios impactos en la cabeza, habría sido atacado por negarse a ser extorsionado, según un reporte de la Policía Nacional Civil. El hombre había hecho varias denuncias al respecto.

Por otro lado, Juan Rodrigo Pérez, de 29 años, también presenta en un estado de salud delicado en el Hospital Roosevelt a consecuencia de los disparos que le hizo un automovilista al evitar ser asaltado ayer en la zona 9.

Pérez, junto a otros hombres, de los cuales uno murió, también se movilizaba en moto.

Ambos hechos se produjeron en el debate sobre los cambios al Reglamento de Tránsito y la efectividad para combatir la delincuencia desde estos vehículos.

Las modificaciones exigen, entre otros aspectos, el uso de un chaleco anaranjado, mismo que el fallecido en la zona 9 portaba.

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a diario, y desde la implementación, imponen un promedio de 40 multas.

Amílcar Montejo, director de esta entidad, informó que la mayoría de las sanciones ocurren por pasar el semáforo en rojo, no usar casco, uso inadecuado de los carriles y estacionar en lugar prohibidos.

Desde el 15 de octubre, la PMT dejará de imponer multas preventivas.

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos