Gobernación fortalecerá vigilancia en cuatro municipios

Viila Nueva, Villa Canales, Amatitlán y Mixco recibirán 5 mil cámaras de seguridad en los próximos para reducir los indices delincuenciales, informó Gobernación.

Foto. Mingob Foto. Mingob

PUBLICIDAD

El Ministerio de Gobernación instalará cinco mil cámaras de vigilancia en conjunto con los vecinos de Villa Nueva, Mixco, Amatitlán y Villa Canales para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Actualmente estamos levantando en todas las cabeceras departamentales el estudio para la ubicación de más cámaras, pero se iniciará en las áreas que tienen estadísticas elevadas en incidencia criminal”, indicó Mauricio López Bonilla, ministro de gobernación.

López Bonilla también manifestó que esa tecnología permitirá agilizar la reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) ante un hecho delictivo.

“Involucra tecnología moderna, impulsada para combatir la criminalidad, ya que los delincuentes, al saber que habrá cámaras, limitarán su actuar en estos lugares”, previó Carlos Vega Fernández,  analista en seguridad de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.

Hasta hoy se han colocado 2 mil 32 cámaras, de las cuales 1 mil 850 pertenecen a la PNC y a la Policía Municipal de Tránsito, según registros de la PNC.

“El uso y montaje de estos aparatos es positivo, pues representa una medida preventiva, estas registrarán a cabalidad los actos delictivos que se cometen en esos sectores”, aseveró Vega Fernández.

Luisa María Godínez

Tags


Lo Último