O. Pérez propone ahora legalizar la marihuana

El Presidente apostó ayer, durante su participación en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, por la legalización de la marihuana como una alternativa para luchar contra el narcotráfico.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

“Me sumo a otras voces que se han levantado en esta asamblea para afirmar que frente al problema global de las drogas debemos buscar respuestas más efectivas, con un objetivo de bienestar de la sociedad y privilegiando la prevención”, afirmó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo se congratuló de la “visionaria decisión de los ciudadanos de los estados (estadounidenses) de Colorado y Washington”, que en noviembre de 2012 despenalizaron el consumo recreativo de la marihuana, y que “han abierto un camino para que prevalezca un enfoque de respuesta a las drogas centrado en la salud pública, la prevención de la adicción y el respeto a los derechos humanos”.

Durante su alocución respaldó la iniciativa del presidente de Uruguay, José Mujica, de proponer una legislación que regule el mercado del cannabis “en lugar de continuar por el camino fallido de la prohibición”.

“La guerra contra las drogas no ha dado los frutos esperados. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”, explicó el mandatario.

Pidió fortalecer la cooperación internacional para reducir los flujos internacionales de armas y de dinero que alimentan las redes del narcotráfico.

El Presidente considera que cada país debe experimentar “nuevos modelos de respuesta al problema de las drogas” y anunció que su gobierno ha creado una comisión para buscar formas “más efectivas para lidiar con el consumo, el tráfico y la adicción de drogas”.

Además habló del Pacto Hambre Cero, del combate a la corrupción y de Siria.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo