Banda “los Clonadores” ofrecerán su testimonio

Los 24 integrantes de esta estructura criminal, que se dedicaba al hurto de carros entre El Salvador y Guatemala, serán escuchados por un juez.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Previo a que los detenidos ofrezcan su primera declaración, el titular del Juzgado Décimo Penal, Walter Villatoro, explicó que ha enviado una consulta a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) para saber qué tipo de delito debe tipificarles a los miembros de la estructura de robacarros, ya que señala que algunos de los hechos fueron cometidos en El Salvador.

“Mi consulta es sobre si puedo tipicar delitos cometidos en El Salvador, pero fueron consumados en Guatemala”, expuso el jurisconsulto.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, durante 80 allanamientos, capturaron a 24 personas (de 38) vinculadas a la legalización fraudulenta de vehículos robados en ambas naciones.

Entre los aprehendidos hay 11 empleados de la SAT, que desde allí sustituían la documentación de vehículos declarados como inservibles, por carros robados que tenían características similares.

Rony López, fiscal contra el Crimen Organizado, explicó que las pesquisas continúan, y señaló que les han solicitado a las fiscalías de El Salvador y Honduras para que se sumen a esta investigación.

“Hemos logrado desbaratar a una de las bandas más sofisticadas que operaba desde el Estado y con nexos en el extranjero”, señaló López.

Publinews / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos