Pérez pide a guatemaltecos en EE. UU. que inviertan en el país

Durante su gira de trabajo en Nueva York Otto Pérez se reunió con representantes empresariales y de organismos internacionales, en busca de mejorar los lazos bilaterales y la inversión en el país.

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

La agenda de trabajo de Pérez comenzó ayer por la tarde con un encuentro de empresarios que quieren invertir en el país.

Durante esta reunión con migrantes empresarios el mandatario les pidió que confíen en Guatemala para abrir nuevos negocios.

En esta jornada ciento trece países, entre ellos Guatemala, firmaron una declaración conjunta contra la violencia sexual en zonas de conflicto, cuyo objetivo es que deje de ser usada como “un arma de guerra”.

El mandatario participará hoy por la mañana en un desayuno que dirigirá Susan Segal, de la organización Council Of The Americas. Al finalizar compartirá con Et Han Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance.

Será recibido, además, por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza. Visitará al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Al finalizar irá a la Universidad de Columbia, donde iniciará sus diálogos sobre las “nuevas rutas para la política mundial de drogas”.

El jueves, previo a su discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que está planificado a las 12:30 p. m., se reunirá con ministros y funcionarios de los gobiernos de Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda y Uruguay.

publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos