Regular motos tiene "impacto mínimo" en delincuencia

Panelistas difieren con la visión de las autoridades de seguridad en cuanto a los objetivos con los que se reformó el Reglamento de Tránsito.

Por Publinews

 

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Los cambios al Reglamento de Tránsito para regular a los motociclistas “es mínimo” en los objetivos de reducir los hechos delincuenciales y de violencia.

Así lo afirmó la abogada Ana Lucía Alejos Botrán hoy en el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas.

Las autoridades de seguridad “están confundiendo lo que es la seguridad vial, con la seguridad criminal”, atizó.

Mientras que el doctor Hugo Quintero indicó que una situación similar ocurre en Colombia.

La regulación y ordenamiento de los motociclistas “sobre el asunto del sicariato, es mínimo… No ha tenido mayor desarrollo. En cambio, sí crea un gran impacto social”, afirmó.

En tanto, Dalia Santos, del departamento de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), aclaró que la responsabilidad de esta entidad es la seguridad vial.

La Policía Nacional Civil depositó en la PMT parte de la responsabilidad en la aplicación de las nuevas modificaciones de tránsito.

Estas incluyen el uso de un chaleco naranja que replique el número de placa del vehículo, evitar el zigzagueo entre carriles y la circulación obligatoria sobre el lado derecho de las vías.

“Consideramos que los motoristas estarán circulando de forma ordenada”, dejó entrever Santos.

Al respecto, Armando Soto, de la Asociación de Motoristas, fue claro en que “no estamos de acuerdo (con las actualizaciones), sin embargo, no somos superiores a la ley”.

Agregó que la principal inconformidad es con la colocación del número de placa, y no con el color. En la actualidad, esa vestimenta es de color negro.

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