Arrestan a diputado de Todos por escándalos en la vía pública

Viceministro de Seguridad informó hoy al Congreso sobre el caso, ocurrido en agosto. Partido asegura que es un ataque político.

Foto: Congreso de la República Foto: Congreso de la República

Juan Manuel Giordano, el joven diputado por la bancada Todos, fue arrestado en agosto pasado por protagonizar escándalos en la vía pública bajo los efectos del alcohol, se conoció hoy.

Giordano, electo por el departamento de San Marcos para la legislatura 2012-2016, fue detenido en la feria de Chiquimula, dijo el viceministro de Seguridad, Edy Juárez, al Congreso de la República.

El jefe de la bancada morada, Jorge Mario Barrios, desestimó la acusación debido a la antigüedad de los hechos. Aseguró, por otro lado, que se trata de un ataque político.

En estos casos, la Policía remite a los parlamentarios ante la junta directiva. Sin embargo, Giordano no portaba documentos de identidad y fue llevado a la comisaría de la localidad. Sin embargo, fue puesto en libertad al poco tiempo.

La comisaría prepara un informe para entregarlo al Congreso de la República.

CARRERA EN DESPEGUE

En Internet, sobresale el perfil de Juan Manuel Giordano por tratarse del diputado más joven del continente.

En el sitio web del partido, se indica que “es su primer experiencia como legislador y ya fue electo por el pleno del Congreso como presidente de la Comisión de Catastro y ordenamiento territorial”.

Mientras que en su perfil de Facebook, se reseña que está “dispuesto a luchar y tomar la responsabilidad por Guatemala”.

Luis Felipe Alejos, secretario general del partido, confirmó que no se emitirá ninguna sanción contra el joven diputado, porque no tuvieron conocimiento de los hechos.

Otro caso similar se produjo a inicios de septiembre en Retalhuleu. En esa ocasión, la entonces viceministra de Salud, Tamara Obispo, fue capturada en la zona 1 de esa ciudad.

Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos