Rescatan a 33 indocumentados guatemaltecos en México

Los connacionales fueron trasladados a las instalaciones migratorias para iniciar su proceso de repatriación

Por: Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

Autoridades mexicanas rescataron en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de La Trinitaria, a 33 migrantes guatemaltecos que pretendían llegar de forma ilegal a los Estados Unidos, entre ellos nueve menores y cinco mujeres.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que los connacionales fueron interceptados cuando la policía del país vecino realizaba una revisión de rutina donde detuvo a dos vehículos que transportaban a los indocumentados en condiciones no aptas, ya que se encontraban hacinadas por el tamaño de los automotores.

Los pilotos de los automotores, quienes son de nacionalidad mexicana fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones migratorias para iniciar su proceso de repatriación.

Personal del Instituto Nacional de Migración aseguró que en otro operativo en la Posada Carmelita, encontró a 23 extranjeros de diferentes nacionalidades: entre ellos tres guatemaltecos más, siete hombres y una mujer originarios de Albania, siete ecuatorianos y cinco salvadoreños.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo