Más de mil familias corren riesgos en municipios del sur capitalino

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que por lluvias de los últimos días, unas mil casas están en alto riesgo.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Un informe de la Conred revela que más de mil familias que residen en los municipios del sur del departamento de Guatemala, San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva corren el peligro de sufrir desastres por los aguaceros, que han hecho crecer algunos ríos en esos lugares.

El portavoz de la institución explicó que han acordado con las autoridades municipales habilitar albergues en esa zona ante alguna eventualidad.

Por ahora las comunas de estos municipios monitorean las zonas afectadas, especialmente las que están cerca de ríos y montañas, como en boca del Monte, que deslizamientos de tierra ha bloqueado la ruta durante los días de mayor lluvia.

La Conred ha instalado cuatro albergues en el país (dos en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, uno en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala y otro en la Nueva Concepción, Escuintla).

Eddy Sánchez, del Insivumeh, explicó que la lluvia persistirá hasta finales de octubre y recomendó que se tomen medidas preventivas.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos